Ningún guerrero se da por vencido, y así lo demostró la atleta panameña de taekwondo Carolena Carstens, quien el pasado miércoles conquistó la primera medalla de oro para Panamá en los Juegos Bolivarianos 2017, celebrados en Santa Marta, Colombia.
Luego de los tres asaltos reglamentarios, la puntuación estaba empatada 16-16, y con una patada certera, Carstens logró derrotar a su contrincante la colombiana Katherine Toro, en el round adicional, en la categoría de los 57 kilogramos.
La taekwondista reveló ayer a día a día que en los minutos decisivos para definir a la triunfadora de este duelo, a sus adentros se animaba y se negaba a perder.
"Me decía que no podía dejarla ganar. Tenía mi mente fría, enfocada, y el corazón muy caliente", manifestó Carstens.
Al ser preguntada si este combate ha sido la fase de final más difícil que ha disputado respondió que "Sí, era una muy buena competidora".
Tras este sufrido triunfo, vino el festejo. "Celebré con mi entrenador, la delegación de Panamá y llamadas a mi familia. Estoy muy feliz y también orgullosa".
Por último habló sobre su próxima competencia. "Será el Grand Prix en Costa de Marfil, el 2 y 3 de diciembre, y luego los Juegos Centroamericanos en Nicaragua del 3 al 17 de diciembre.
Panamá se encuentra en el fondo de la tabla de medalleros con 21 preseas, de las cuales una es de oro, cuatro son de plata y 16 de bronce.
Se acreditó la primera medalla de oro para Panamá en los Juegos Bolivarianos de Colombia.
21
años de edad tiene Cartens.
57
kilogramos es la categoría en la que peleó.
1.65
metros de estatura mide Carstens.